www.radio.larazon.co

Gobierno presentará estrategia para desminado en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, presentará este martes, en el marco del Foro: “Iniciativa Global de Desminado para Colombia”, las estrategias a implementar para erradicar las minas antipersona en el país, que hasta la fecha dejan más de 11 mil víctimas. Estos artefactos han sido...


El presidente Juan Manuel Santos, presentará este martes, en el marco del Foro: “Iniciativa Global de Desminado para Colombia”, las estrategias a implementar para erradicar las minas antipersona en el país, que hasta la fecha dejan más de 11 mil víctimas.

Estos artefactos han sido sembrados indiscriminadamente por los grupos ilegales en diversas regiones del país.

La iniciativa fue anunciada en primera instancia, durante el mes de febrero por parte de los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Barack Obama; el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

En el Foro participarán 85 países, incluyendo las delegaciones de las naciones firmantes de la Iniciativa Global de Desminado, organismos nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, la academia, el sector privado y expertos en el tema, entre otros.

El encuentro es organizado por despacho del Ministro Consejero para el Posconflicto (Rafael Pardo), Derechos Humanos y Seguridad, la Dirección contra Minas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Reino de Noruega y el Centro Internacional de Ginebra de Desminado Humanitario.

 

REDACCIÓN LA RAZÓN.CO



¿Qué opinas de esto?