Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno ordena arreciar lucha contra el Eln

El presidente Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de los 4 integrantes de las Fuerzas Armadas luego de combates con el Eln y aseguró que esa guerrilla seguirá siendo combatida con toda la contundencia. “Quiero lamentar la muerte de cuatro miembros de nuestras Fuerzas Militares:...


El presidente Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de los 4 integrantes de las Fuerzas Armadas luego de combates con el Eln y aseguró que esa guerrilla seguirá siendo combatida con toda la contundencia.

“Quiero lamentar la muerte de cuatro miembros de nuestras Fuerzas Militares: tres infantes de marina y un soldado. Los tres infantes en la desembocadura hacia el río Orinoco, el soldado en Antioquia y dos policías en Nariño. Todos presuntamente por responsabilidad del Eln. Hemos dado las instrucciones de seguir combatiendo esta organización con toda la contundencia”, afirmó el primer mandatario.

Durante el balance que entregó sobre la lucha contra la criminalidad en el país, resaltó las capturas de miembros de bandas criminales, como Emilio José Córdoba, alias “El Tyson”, quien pertenecía al Clan del Golfo, y por quien se ofrecía una recompensa de 155 millones de pesos,

Así mismo destacó la captura de Ana Elvia Legarda, alias “La Mona” (circular azul de la Interpol) y Ruberney Ortega, alias “Cirugía”, así como confirmó que fue abatido Jhon Jairo Caicedo, conocido como “Pantera”.

Añadió que en la semana fueron neutralizados 136 miembros de estas organizaciones por lo que ya van 1.940 personas que se han sometido a la justicia, han sido capturados o dados de baja.

En cuanto a las operaciones contra la minería ilegal, el presidente señaló que en la última semana se hicieron 12 operativos, para sumar 422 en lo que va de 2016.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?