Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno no ha promovido la llamada ideología de género; cartilla no será autorizada: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos dijo en la mañana de este jueves que el Gobierno no está promoviendo la llamada ideología de género, polémica suscitada a raíz de la publicación de una cartilla sin autorización del Ministerio de Educación, donde se consignaban modificaciones a los...


El Presidente Juan Manuel Santos dijo en la mañana de este jueves que el Gobierno no está promoviendo la llamada ideología de género, polémica suscitada a raíz de la publicación de una cartilla sin autorización del Ministerio de Educación, donde se consignaban modificaciones a los manuales de convivencia de los colegios, para garantizar la inclusión y no discriminación. Dijo además que el polémico documento, no será utilizado.

El Jefe de Estado indicó haber sostenido una reunión con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia, a quienes les reiteró “que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género”.

“También les reiteramos lo que la Ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos últimos días: el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado”, dijo el Presidente.

El mandatario dijo que el “Gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas”.

Finalmente el primer mandatario hizo un llamado a “que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el díalogo y sin violencia de ninguna naturaleza”.

“La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados”.



¿Qué opinas de esto?