Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno lanza tercera fase del programa ‘Ser pilo paga’

El Mandatario dijo que se trata de 10 mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad. Los jóvenes deben obtener los mejores resultados en las...


El Mandatario dijo que se trata de 10 mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad.

Los jóvenes deben obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén, y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad. El próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de los beneficiarios de esta tercera edición del programa.

Informó que el próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de los beneficiarios de esta tercera edición del programa.

Al entregar un balance de la iniciativa, el Jefe de Estado indicó que ya hay 21.700 jóvenes estudiando gratis en las mejores universidades con este programa y que, con el ingreso de los nuevos pilos, se llegará a 31.700 beneficiarios.

El Mandatario recalcó que Ser Pilo Paga permite que los créditos condonables se transformen en becas, y resaltó que el único requisito es graduarse del programa que eligieron.

Señaló además que el programa ha contribuido a reducir la deserción estudiantil a nivel universitario. Hoy, más del 99 por ciento de los 21.700 beneficiados, continúan estudiando.

Por otro lado, el Ministro encargado de Educación, Francisco Javier Cardona, invitó a los colombianos a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar en el programa, tema sobre el cual se pedirá la participación de la Procuraduría General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?