www.radio.larazon.co

Gobierno insiste en voluntad de reactivar cese al fuego, en proceso con ELN

Bell permanecerá en Colombia hasta que se tomen decisiones en presencia del secretario General de la ONU, Antonio Guterres.


Gustavo Bell Lemus, jefe negociador del gobierno en los diálogos con la guerrilla del ELN, indicó que el Ejecutivo mantiene la voluntad de reactivar el cese al fuego y negociar uno nuevo, así mismo se insta a dicho grupo insurgente a evidenciar “hechos inequívocos de paz que permitan la construcción de la confianza para seguir adelante con el proceso”.

Bell permanecerá en Colombia hasta que se tomen decisiones en presencia del secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Este fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el alto funcionario, y de allí se determinará si el jefe negociador viaja a Quito, o sigue en nuestro país.

“El presidente me ha pedido que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso. Permaneceré en Bogotá en espera de las instrucciones que reciba del señor presidente al término de la reunión con el Secretario General de la ONU”, afirmó el negociador.

Reiteró que el gobierno “reitera su voluntad de reactivar el cese al fuego y negociar uno nuevo (…) Esta disposición del gobierno nacional requiere hechos inequívocos de paz que permitan alivios humanitarios en beneficio del bienestar y la tranquilidad de las comunidades y la construcción de confianza para adelantar el proceso”.

También aseguró que con el fin de que la ONU pueda mantener su esquema de verificación “requieren que se les informe prontamente sobre la decisión de reanudar el cese al fuego”.

Indicó que las Fuerzas Armadas seguirán actuando contra el ELN, mientras las partes deciden si se reactiva el cese al fuego.

 



¿Qué opinas de esto?