Gobierno y Farc logran acuerdo de paz y cierran negociación

Reuters | El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, lo que pone fin a un violento conflicto armado, informaron el miércoles los países garantes. El histórico pacto para acabar con el enfrentamiento de más de 52 años, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, considera la desmovilización de los guerrilleros, el abandono de las armas y la transformación de las...


Reuters | El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, lo que pone fin a un violento conflicto armado, informaron el miércoles los países garantes.

El histórico pacto para acabar con el enfrentamiento de más de 52 años, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, considera la desmovilización de los guerrilleros, el abandono de las armas y la transformación de las FARC en un movimiento político.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP anunciamos que hemos llegado a un acuerdo final, integral y definitivo sobre la totalidad de los puntos de la agenda del acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”, dijo un comunicado conjunto leído por los países garantes.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 20.855 nuevos casos y 388 fallecimientos

El acuerdo final, un texto de más de 200 páginas, aún debe ser enviado al Congreso, firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y sometido a un plebiscito para que los colombianos lo respalden antes de su implementación.



Join the Conversation

Join the Conversation