En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc anunciaron que discutirán las propuestas de ‘ajustes y precisiones’ que resulten de los encuentros con los sectores promotores del NO.
Ambas delegaciones, consideraron que dichas reformas y medidas son necesarias para sentar las bases de la paz y garantizar el fin del conflicto armado.
Reiteraron el compromiso asumido por el Presidente Santos y Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito.
De igual forma instaron a mantener las garantías de seguridad y protección de las comunidades en sus territorios, según lo definido en el Protocolo por las partes.
“Para afianzar este Cese al fuego hemos acordado un protocolo, dirigido a prevenir cualquier incidente, en zonas de pre-agrupamiento en los cuadrantes definidos y asegurar un clima de seguridad y tranquilidad”, señala el comunicado conjunto.
Finalmente tanto Gobierno y Farc, anunciaron que de forma paralela a las discusiones de los ajustes al proceso, se seguirá avanzando en desminado humanitario, búsqueda de desaparecidos, sustitución de cultivos y entrega de menores en campamentos de las Farc.
Join the Conversation