Gobierno y Farc anuncian que discutirán los ‘ajustes y precisiones’ del acuerdo de paz

En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc anunciaron que discutirán las propuestas de ‘ajustes y precisiones’ que resulten de los encuentros con los sectores promotores del NO. Ambas delegaciones, consideraron que dichas reformas y medidas son necesarias para sentar las bases de la paz y garantizar el fin del conflicto armado. Reiteraron el compromiso asumido por el Presidente Santos y Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, de mantener el cese al fuego y de hostilidades...


En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc anunciaron que discutirán las propuestas de ‘ajustes y precisiones’ que resulten de los encuentros con los sectores promotores del NO.

Ambas delegaciones, consideraron que dichas reformas y medidas son necesarias para sentar las bases de la paz y garantizar el fin del conflicto armado.

Reiteraron el compromiso asumido por el Presidente Santos y Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito.

De igual forma instaron a mantener las garantías de seguridad y protección de las comunidades en sus territorios, según lo definido en el Protocolo por las partes.

Lea también  Conozca algunas de las reacciones del sector político tras la detención de Uribe

“Para afianzar este Cese al fuego hemos acordado un protocolo, dirigido a prevenir cualquier incidente, en zonas de pre-agrupamiento en los cuadrantes definidos y asegurar un clima de seguridad y tranquilidad”, señala el comunicado conjunto.

Finalmente tanto Gobierno y Farc, anunciaron que de forma paralela a las discusiones de los ajustes al proceso, se seguirá avanzando en desminado humanitario, búsqueda de desaparecidos, sustitución de cultivos y entrega de menores en campamentos de las Farc.



¿Qué opinas de esto?