Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno estudia la posibilidad de multar a quienes no ahorren energía eléctrica

La Polémica declaración fue hecha por el Ministro de Ambiente en diálogo con el servicio informativo de Blu Radio. El titular de la cartera de ambiente explicó que estudian la posibilidad de implementar multas a los ciudadanos que no hagan uso racional de la energía...


La Polémica declaración fue hecha por el Ministro de Ambiente en diálogo con el servicio informativo de Blu Radio.

El titular de la cartera de ambiente explicó que estudian la posibilidad de implementar multas a los ciudadanos que no hagan uso racional de la energía eléctrica.

El Ministro, indicó que sería una medida encaminada a evitar racionamientos por el Fenómeno de El Niño, y explicó que su implementación dependerá de la decisión final que adopte el Ministerio de Minas y Energía. (Vea además: Gobierno ha gastado 127 mil millones de pesos combatiendo los incendios forestales: MinAmbiente)

“Yo creo que todos los escenarios son posibles. Lo que no quisiera es generar otra alarma porque ahora se va a multar a quien más consuma energía y lo que estamos tratando es generar mayor conciencia”, dijo.

Recientemente, el Ministro Vallejo, advirtió desde Montería que los meses más difíciles del fenómeno de El Niño, están por venir. (Vea además: 300 municipios están en riesgo de sufrir desabastecimiento de agua por cuenta del Fenómeno de ‘El Niño’)

“Los meses de diciembre, enero y febrero van a ser los más calientes, pues se van a unir dos fenómenos: el primer trimestre que será el más seco históricamente y el fenómeno de El Niño en una época muy aguda”, explicó el Ministro de Ambiente.

Cabe recordar que la Comisión de Regulación de Agua Potable y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya aprobaron una Resolución sobre desincentivo al consumo excesivo de agua para 26 departamentos del país, que acarrea multas a derrochadores.



¿Qué opinas de esto?