Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno descarta riesgo de apagón en la Costa, por crisis de Electricaribe

Montería. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, desestimó que la Costa Caribe Colombiana vaya a experimentar un apagón por cuenta de la crisis financiera de la empresa Electricaribe. El pronunciamiento de Arce se dio en desarrollo del debate en la Comisión Tercera de...


Montería. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, desestimó que la Costa Caribe Colombiana vaya a experimentar un apagón por cuenta de la crisis financiera de la empresa Electricaribe.

El pronunciamiento de Arce se dio en desarrollo del debate en la Comisión Tercera de la Cámara, convocada luego que el exministro de minas Amilkar Acosta, encendiera las alarmas en este región del país, al asegurar que el apagón sería inminente, pues Electricaribe ya no tiene dinero ni para pagarle la energía a las generadoras.

“No va a haber apagón en el Caribe, sé que hay algunas voces alarmistas en el proceso, el apagón dependería que exista o no electricidad para llevarle al Caribe, eso no va a pasar, es decir, ese riesgo no existe”, dijo Arce, en delaciones recogidas por Blu Radio.

De igual forma, el Ministro Arce reconoció la grave situación financiera de la compañía comercializadora derivada por el fracaso del sistema, además de un débil ejercicio de vigilancia por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

A su turno, el Superintendente de Servicios Públicos, José Mendoza, sostuvo que se iniciará una auditoria exhaustiva para conocer los detalles del estado financiero de Electricaribe, y con base en los resultados, estudiar la posibilidad de un cambio de operador.

Durante el  debate citado por la Comisión III de la Cámara de Representantes sobre la prestación de servicio en la costa caribe, el Ministro Germán Arce, aseguró que su cartera ha cumplido con los compromisos del Plan Cinco Caribe.

“Estamos enfrentando un problema histórico que sólo se arregla con inversión. Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos (nacionales y regionales), en los últimos años hemos adjudicado 30 proyectos de transmisión regional y nacional para la región Caribe”, dijo el Ministro.



¿Qué opinas de esto?