Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gobierno debe recuperar institucionalidad en territorios desocupados por las Farc”: Oficina Alto Comisionado Para la Paz

Una vez la guerrilla de las Farc salga de los territorios que actualmente ocupa, el principal reto del Gobierno es recuperar la institucionalidad en dichas zonas, estableciendo no sólo el despliegue militar necesario, sino garantizando que las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, vivienda y...


Una vez la guerrilla de las Farc salga de los territorios que actualmente ocupa, el principal reto del Gobierno es recuperar la institucionalidad en dichas zonas, estableciendo no sólo el despliegue militar necesario, sino garantizando que las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, vivienda y saneamiento básico sean resueltas.

Así lo reiteró el asesor para la oficina del Alto Comisionado para la Paz, David Aponte Castro, durante el encuentro “Acuerdos de la Habana y Oportunidades para la Paz”, realizado este jueves en Montería, con diferentes empresarios.

Indicó además que los 6 puntos principales acordados en la Habana, entre Gobierno y la guerrilla de las Farc, permitirán en principio ayudar a volver la mirada a “aquellos territorios alejados, donde el Estado no ha tenido presencia”, y además establecerá un punto de solución al flagelo del narcotráfico, puesto que los miembros de esta guerrilla se comprometieron a entregar la información necesaria para combatir la “cadena del trafico de drogas ilícitas, tanto nacional, como internacionalmente”.



¿Qué opinas de esto?