Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos retira visa al senador Bernardo Elías y otros investigados

Ha trascendido en las últimas horas que la visa del senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, fue cancelada al igual que la de otros investigados por el caso Odebrecht.


La medida adoptada por el Gobierno norteamericano, sobre el retiro del visado a congresistas, funcionarios exfuncionarios y particulares investigados por supuestos actos de corrupción fue acordada con el Gobierno colombiano.

La estrategia hace parte del convenio de cooperación entre la fiscalía colombiana y la estadounidense, para evitar que los investigados puedan fugarse hacia ese país, en búsqueda de asilo político.

Ha trascendido en las últimas horas que la visa del senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, fue cancelada al igual que la de otros investigados por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía colombiana solicitó compulsar copias ante la Corte Suprema para investigar la actuación de Elías Vidal, Musa Besaile, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de La Espriella, mencionados en las diligencias surtidas, como presuntos beneficiarios de pagos de la multinacional brasilera.

El ente acusador también advirtió tener evidencias sobre la presunta comisión de tráfico de influencias de los senadores Bernardo Elías, Antonio Guerra de la Espriella y del representante a la cámara Ciro Rodríguez.



¿Qué opinas de esto?