Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno congeló precios de biocombustibles, bases para fijar valor de la gasolina

El Ministerio de Minas y Energía anunció la decisión de congelar los precios de los biocombustibles, que son parte de la fórmula que define el precio de la gasolina y del ACPM, y que desde 2015 han venido teniendo una tendencia al alza. El Ministro...


El Ministerio de Minas y Energía anunció la decisión de congelar los precios de los biocombustibles, que son parte de la fórmula que define el precio de la gasolina y del ACPM, y que desde 2015 han venido teniendo una tendencia al alza.

El Ministro Germán Arce solicitó a la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG presentar una nueva propuesta de metodología técnica para establecer los precios de los biocombustibles. Ésta fue publicada para discusión el pasado lunes 3 de octubre.

“Dados los resultados de aplicar esta metodología sobre el precio al consumidor, y acudiendo a los principios de interés general y responsabilidad, la cartera minero energética decidió congelar los precios del bioetanol y del biodiesel, mientras se estudian los comentarios del público y se hacen las revisiones pertinentes a la propuesta de metodología de la CREG”, informó el Gobierno.



¿Qué opinas de esto?