Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno Colombiano intenta evitar libertad de Sami Spath

Al ser ciudadano italiano y no haber tratado de extradición vigente con el país europeo, Spath Storino podrían quedar libre.


Montería. El Gobierno colombiano utiliza sus canales diplomáticos para evitar que Sami Spath Storino, detenido en Milán, Italia, tras emitirse una circular Roja de Interpol, quede en libertad, por ser ciudadano italiano y no haber tratado de extradición vigente con dicho Estado.

» Contexto: Sami Spath, fue capturado en Roma, Italia, confirmó la Fiscalía

Sobre Spath Storino pesa una orden de detención y medida aseguramiento por hechos de corrupción en Colombia. Según la Fiscalía aprovechó que en su contra no había ningún tipo de imputación y no tenía impedimentos para dejar el país, como en efecto lo hizo el 20 de abril.

Al no tener pendientes con la justicia italiana y tratarse de delitos no conectados con narcotráfico, ni cometidos en suelo italiano, podría recuperar su libertad.

El Gobierno colombiano consiente de inexistencia de tratado de extradición con Italia, está facilitando las pruebas documentales sobre los delitos imputados a Spath Storino y evitar su libertad.

El denominado ´hombre de la tula’, señalado por la Fiscalía de ser el supuesto enlace entre contratistas que entregaron coimas al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Al momento de su detención Spath Storino fue encontrado en Milán en la residencia Universitaria Campus Lambrate College y no en Roma, como inicialmente informó la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?