Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno asignará decreto de Impuesto por Obras para reconstrucción de Mocoa

El Gobierno Nacional anunció este martes, que se expedirá un decreto, por medio del cual el Sistema de Impuestos por Obras contemple así mismo, actividades relacionadas con la reconstrucción de Mocoa, luego de la devastadora avalancha del pasado sábado. “Precisamente la declaratoria de emergencia que...


El Gobierno Nacional anunció este martes, que se expedirá un decreto, por medio del cual el Sistema de Impuestos por Obras contemple así mismo, actividades relacionadas con la reconstrucción de Mocoa, luego de la devastadora avalancha del pasado sábado.

“Precisamente la declaratoria de emergencia que hizo ayer el Consejo de Ministros y que anunció el Presidente, puede permitir una ampliación del Sistema de Impuestos por Obras a distintas actividades que tengan que ver con la reconstrucción de Mocoa. Ese decreto es uno de los decretos que se está preparando en desarrollo de la conmoción”, expresó Pardo Rueda.

Según explicó el funcionario, esta medida busca  “dar instrumentos para que el sector privado pueda tomar una serie de obras de infraestructura que requieren de reconstrucción y descontarlas de los impuestos”.

Aclaró también  que dicha normativa será independiente a la establecida para las zonas afectadas por el conflicto, entre las cuales también se encuentra la capital del departamento de Putumayo.

“Es independiente del tema de impuestos por obras para las zonas más afectadas por el conflicto, Mocoa es una de ellas, pero aquí esencialmente pues lo que se busca es dar instrumentos para que el sector privado pueda tomar una serie de obras de infraestructura que requieren de reconstrucción y descontarlas de los impuestos”, expuso el funcionario.

Por último Pardo Rueda advirtió que la norma debe ser expedida a la brevedad posible, pues “hay un tiempo limitado para expedir los decretos”.



¿Qué opinas de esto?