Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno anuncia reinicio del proceso para salida de menores en filas de las Farc

Redacción. El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, en rueda de prensa sobre los avances de las Zonas Veredales Transitorias, se refirió al compromiso hecho por las Farc, en cabeza de alias Pastor Alape, para reiniciar la salida de menores, según lo acordado en mayo...


Redacción. El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, en rueda de prensa sobre los avances de las Zonas Veredales Transitorias, se refirió al compromiso hecho por las Farc, en cabeza de alias Pastor Alape, para reiniciar la salida de menores, según lo acordado en mayo del año pasado.

“Próximamente nos darán los lugares para que se establezcan los puntos de recepción”, explicó Jaramillo.

Agregó el Alto Comisionado de Paz, que también se acordó como parte del acuerdo final, construir una nueva ruta de reincorporación y nuevo programa para todos los menores que están en las filas de las FARC.

En Córdoba se espera la entrega de 24 menores reclutados por las Farc, y que integraban los frentes 58 y 18 del bloque Efraín Guzmán.

Cabe recordar que según lo pactado en La Habana los menores de entre 15 y 17 años serán entregados a un Comité Internacional de la Cruz Roja y este organismo los trasladará hasta otro sitio donde los estarán esperando delegados de la Unicef, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y dos defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



¿Qué opinas de esto?