www.radio.larazon.co

Gobierno anuncia plan de choque por $1.5 billones para aliviar situación financiera de hospitales

El Ministro de Salud Alejandro Gaviria anunció en rueda de prensa, que el Gobierno aportará 1.5 billones de pesos para aliviar situación financiera de hospitales. Añadió que “con subcuenta FOSYGA se podrán estructurar líneas de crédito blandas con tasa compensada para EPS e IPS”. El...


El Ministro de Salud Alejandro Gaviria anunció en rueda de prensa, que el Gobierno aportará 1.5 billones de pesos para aliviar situación financiera de hospitales.

Añadió que “con subcuenta FOSYGA se podrán estructurar líneas de crédito blandas con tasa compensada para EPS e IPS”.

El titular de la cartera de Salud, reveló que el Gobierno destinará 100.000 millones de pesos adicionales para la compra de cartera a las EPS con un período de gracia de tres meses.

“Se hará una inversión inicial de $100.000 millones que apalancará créditos por más de un billón de pesos”, indicó el Ministro.

Las medidas, se implementarán a partir de este mismo mes, y representan recursos que suman más de $1,5 billones, por lo cual la Superintendencia de Salud creará  un grupo de seguimiento al flujo de los recursos que se giren al Sistema de Salud.

“Vamos a hacer una auditoria especial a los factores que afectan el giro a los hospitales”, expresó el Ministro Gaviria.

De igual forma, la Supersalud priorizará la conciliación de cartera entre EPS e IPS, que solo en la Costa Caribe, supera los 300 millones de pesos. El Gobierno indicó que se verificará de manera anticipada los montos autorizados por las EPS para el giro directo a prestadores.

“Los datos muestran una disminución de los giros directos, por eso será reglamentado. Los Recursos de Cajas de Compensación para el pago de deudas. Conforme a lo autorizado en la Ley 1753 de 2015 será de $350.000 millones”, expresó el Ministro Gaviria.

El Ministro reconoció que hay problemas de liquidez, por lo cual  se inyectarán recursos adicionales por más de 1,5 billones, pero aseguró que “Las crisis financieras no se resuelven de la noche a la mañana”

En Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?