Gobierno anuncia “intervención” al Catatumbo

El presidente Santos anunció hoy que se implementará un plan social y de seguridad en la región del Catatumbo, (noreste colombiano); se reforzará la presencia de la fuerza pública a la vez que se invertirá más recursos en proyectos productivos. Recientemente fueron secuestrados tres periodistas en esta región, donde hace presencia fuertemente el Eln, la guerrilla de las Farc y un reducto del EPL (Ejército Popular de Liberación), grupos armado al margen de la ley. En el día de ayer...

Gabinete para el posconflicto ya fue designado: Juan Manuel Santos

El presidente Santos anunció hoy que se implementará un plan social y de seguridad en la región del Catatumbo, (noreste colombiano); se reforzará la presencia de la fuerza pública a la vez que se invertirá más recursos en proyectos productivos.

Recientemente fueron secuestrados tres periodistas en esta región, donde hace presencia fuertemente el Eln, la guerrilla de las Farc y un reducto del EPL (Ejército Popular de Liberación), grupos armado al margen de la ley. En el día de ayer fueron liberados los comunicadores.

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”.

Lea también  CTI capturó a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados

Santos anunció que en los próximos días, los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri e Interior, Juan Fernando Cristo se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar el plan social y de seguridad para esta región.

Por último destacó que las comunidades del Catatumbo la integran gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales”.

 

Con información de Agencia EFE.



Join the Conversation

Join the Conversation