www.radio.larazon.co

Gobierno analiza propuestas sobre peajes en el Urabá, pero sostiene que no serán retirados

Investigadores de delitos informáticos indagan para dar con los impulsadores de los actos vandálicos que se cometieron.


Luego del Consejo de Seguridad realizado en la Gobernación de Antioquia, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera anunció que desde el Gobierno Nacional se analizan las diferentes propuestas planteadas para solucionar la problemática de los peajes ubicados en la zona del Urabá antioqueño, por lo cual se registraron fuertes disturbios la semana anterior.

Se estudia la posibilidad de unificar los cobros, tal como fue propuesto por el gobernador Luis Pérez ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  también se analiza la posibilidad de la reubicación de dichos puestos de recaudo, como ha sido la petición tanto de alcaldes como de los habitantes de la zona, quienes lideraron las protestas, en rechazo al cobro de éstos.

Pese a esto, la ANI aclaró que si bien las propuestas serán analizadas, los peajes se mantendrán dado, que son con el fin de financiar las obras viales en esta zona del Urabá, por concepto de $2.2 billones de pesos.

Actualmente, 20 investigadores de delitos informáticos adelantan las indagaciones correspondientes para dar con los impulsadores de los actos vandálicos que se cometieron, y fueron promovidos principalmente desde las redes sociales.

Por los desmanes 34 personas fueron capturadas, dos personas fallecieron en extrañas circunstancias, tres alcaldías fueron atacadas, dos de los tres peajes fueron quemados y nueve policías resultaron lesionados.



¿Qué opinas de esto?