Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno alista plan para evitar ocupación del ELN en territorios de las Farc

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Gobierno está ideando un plan para evitar que el ELN ocupe los territorios que las FARC dejarán una vez se desmovilicen, en virtud del acuerdo de paz alcanzado esta semana. En diálogo con Caracol...


De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Gobierno está ideando un plan para evitar que el ELN ocupe los territorios que las FARC dejarán una vez se desmovilicen, en virtud del acuerdo de paz alcanzado esta semana.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro del Interior explicó que los miembros de la Fuerza Pública tanto de Policía y Ejército van a ser desplegados en estos territorios, para tomar control de los mismos una vez se declare el cese al fuego bilateral y definitivo.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, a pesar de las intenciones de abril diálogos con la guerrilla del ELN, habría intenciones por parte de este grupo armado de ocupar los espacios abandonados por las FARC.

El jefe de la cartera del interior ha recalcado la importancia de cuidar esos territorios, para avanzar en la erradicación de los cultivos ilícitos y evitar que este sea un insumo importante en la financiación del ELN.



¿Qué opinas de esto?