Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno alista decreto para formalizar propiedad rural a miles de campesinos: Santos

El Primer Mandatario dijo además que lanzará una nueva línea de crédito para importar maquinaria con cero aranceles.


Redacción. El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se próxima la expedición de un decreto con el que miles de campesinos formalizarán la propiedad de su tierra, y se pondrá en marcha una nueva línea de crédito para compra de maquinaria importada con cero arancel por parte de Finagro.

El jefe de Estado indicó que el país apenas cultiva en 7 millones de hectáreas de las 23 millones disponibles para labores agroindustriales.

“Tenemos el capital humano, la tierra, tenemos todo y ahora lo que tenemos es que ponernos a progresar y a desarrollar todo este potencial. Tenemos todo para convertir al país en una despensa del mundo y en una potencia agropecuaria“, indicó dijo Santos.

Recordó que Colombia ha sido catalogado como uno de los 7 países con una verdadera capacidad para producir alimentos, en un mundo donde todas las naciones están preocupadas por garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes.

“Tenemos una mano de obra muy especial, que se destaca en cualquier sector y en cualquier parte del mundo. Claro que teneos problemas y desafíos pero en lo fundamental, vamos progresando. Como pocos países del mundo, los analistas internacionales dicen que Colombia es la estrella fulgurante en América Latina. Todo quieren venir a invertir, ahora con más entusiasmo”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?