Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mezcla de sabores sinuanos en Fogón Sinú, el primer festival gastronómico de Montería

Son 25 los restaurantes vinculados a esta iniciativa gastronómica, quienes presentarán dos platos fuertes, uno de ellos usando ingredientes autóctonos de la mesa cordobesa.


Montería. Los sabores sinuanos y de la región se mezclarán del 26 de septiembre al 13 de octubre en el Fogón Sinú, el primer festival gastronómico de Montería.

El lanzamiento oficial del evento se hizo este 13 de septiembre en el Centro Verde de la Ciudad.

Son 25 los restaurantes vinculados a esta iniciativa gastronómica, quienes presentarán dos platos fuertes, uno de ellos usando ingredientes autóctonos de la mesa cordobesa, para ofrecer a los comensales una explosión de sabor inspirada en las tradiciones sinuanas.

Fogón Sinú ofrecerá espacios académicos abiertos al público con talleres dirigidos por chefs nacionales e internacionales, una feria de emprendedores gastronómicos locales y restaurantes que ofrecerán una experiencia sinuana en sus menús.

“Una de las ventajas comparativas que tiene la región, no solamente MonteríaM es la riqueza gastronómica y estamos convencidos que a través de la gastronomía se puede jalonear el desarrollo económico de las ciudades, impulsando el turismo y traduciéndose en generación de nuevas oportunidades de empleos”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda en la presentación del festival.

El evento cultural y gastronómico es apalancado desde el trabajo conjunto entre el sector privado y la administración municipal.

Fogón Sinú ofrecerá tres escenarios y momentos:

Fogón Sinú a la cocina

Es la participación de la Academia Gastronómica representada por el Instituto Tecnológico San Agustín y chefs o representantes de la cocina tradicional exponiendo su filosofía culinaria a partir de la elaboración de platos. Se realizará a través de tarimas públicas en los centros comerciales de la ciudad – CC. Nuestro, C.C. Alamedas y C.C. Buenavista, donde cada chef o representante de la cocina tradicional exponen su filosofía culinaria elaborando un plato.

Fogón Sinú al Río

La ciudad podrá disfrutar de una variada y tradicional oferta gastronómica sobre el Parque Ronda del Sinú entre las calles 27 y 31 – donde empresarios y emprendedores de la ciudad y representantes de la gastronomía regional estarán vendiendo y degustando sus productos. A la vez en el Teatrino se estarán realizando charlas y talleres de cocina abiertos al público con las presentaciones de los cocineros invitados.

Fogón Sinú a la mesa

Este se estará realizando desde 24 restaurantes reconocidos de la ciudad que se unen a la iniciativa con una variada oferta gastronómica.



¿Qué opinas de esto?