www.radio.larazon.co

Si gana más de $1’500.000 tendría que declarar renta, al aprobarse Reforma Tributaria

En dialogo con la emisora Blu Radio, el representante Hernando Padauí, advirtió que una vez, sea aprobada la Reforma Tributaria , la cual será presentada al Congreso de la República en los próximos días, aquellos ciudadanos que devenguen más de dos salarios mínimos, tendrán que...


En dialogo con la emisora Blu Radio, el representante Hernando Padauí, advirtió que una vez, sea aprobada la Reforma Tributaria , la cual será presentada al Congreso de la República en los próximos días, aquellos ciudadanos que devenguen más de dos salarios mínimos, tendrán que declaran renta.

“Pagar renta a partir del 1’500.000 pesos. La base tributa hoy está planteando que se pague una renta y unificarla con lo que hoy existe. Ellos tendrían que pagar renta tal como lo hace un ciudadano que gana 3’300.000 pesos”, aseguró.

Se estima que más de tres millones de colombianos, tendrían que declarar, con esta nueva modificación.

Así mismo, también tendrían que presentar renta presuntiva las entidades sin ánimo de lucro, lo cual desde ya ha generado polémica, pues estarían incluidas las universidades y las iglesias.

Igualmente, la reforma propone subir el impuesto a las ventas, IVA, del 16 al 19%, sin embargo se mantendrían fuera del gravamen la mayoría de los productos de la canasta familiar.

“La recomendación es que el Gobierno, la Dian y las Cámaras de Comercio determinen quiénes de verdad son una entidad sin ánimo de lucro y se identifique qué es lo meritorio que hacen”, aclaró Ricardo Bonilla, miembro de la comisión de expertos que estructuraron la reforma.

Las iglesias pagarían por los bienes inmobiliarios que tienen, e identificar si tienen otros activos en rentas de capital “, puntualizó Bonilla, quien señaló además que quedaría exento “el sitio donde se reúne los feligreses no pagaría impuesto (…) El único sitio que hay de reunión es ese lugar donde se desarrollan las misas o ceremonias religiosas”.

 



¿Qué opinas de esto?