Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Funcionarios públicos no pueden hacer campaña al plebiscito hasta definir su fecha

Así lo advirtió la Procuraduría General de la Nación a través de una directiva en cual aclara que los servidores públicos no pueden adelantar actividades para respaldar el “Acuerdo Final” hasta que legalmente, mediante decreto, se determine el día para votar el plebiscito. El Procurador...


Así lo advirtió la Procuraduría General de la Nación a través de una directiva en cual aclara que los servidores públicos no pueden adelantar actividades para respaldar el “Acuerdo Final” hasta que legalmente, mediante decreto, se determine el día para votar el plebiscito.

El Procurador Alejandro Ordoñez, reiteró el pronunciamiento de la Corte Constitucional en el sentido que es el ‘acuerdo final’ y no el derecho a la paz, lo que será sometido a votación de los colombianos.

Por lo anterior, el jefe del Ministerio Público llamó a las instituciones encargadas de hacer las campañas de pedagogía sobre el mecanismo del “Acuerdo Final”, o los Acuerdos Parciales, a ser imparciales y, por tanto, excluir expresiones, mensajes o lemas que tengan alusión “al Sí” o “al No”.

El Ministerio Público recordó que la Corte no ha prohibido la participación de los servidores públicos en las campañas que se adelanten en el marco del plebiscito, pero sí restringió la intervención de autoridades judiciales, de control, electorales y de seguridad.

Esta es la directiva de la Procuraduría.



¿Qué opinas de esto?