Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza pública reforzará su accionar contra el Eln: Gobierno

El primer mandatario, Juan Manuel Santos, advirtió este martes, que apenas se dé por terminado el conflicto con la guerrilla de las Farc, los esfuerzos se “volcarán” para combatir al Eln. “La Fuerza Pública tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su...


El primer mandatario, Juan Manuel Santos, advirtió este martes, que apenas se dé por terminado el conflicto con la guerrilla de las Farc, los esfuerzos se “volcarán” para combatir al Eln.

“La Fuerza Pública tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su alcance para aplicar la fuerza y aplicar la ley frente a este grupo (el Eln), lo hemos venido haciendo”, enfatizó Santos.

Presidente Juan Manuel Santos.
Presidente Juan Manuel Santos.

Además añadió “este grupo sabe perfectamente y es consciente que toda la fuerza de nuestros soldados y nuestros policías, que están hoy concentradas con las Farc, apenas las Farc entreguen sus armas, se va a volcar hacia otros grupos, entre ellos el Eln”.

Santos reiteró los ataques que se han propinado a este grupo armado, recientemente. “Se le han dado unos golpes muy contundentes en los últimos meses al Eln y lo seguiremos haciendo, mientras no tengamos algún tipo de negociación para que podamos acallar los fusiles y conseguir la paz”.

El presidente insistió también en que el Eln debe entregar a los secuestrados para poner en marcha negociaciones con el Gobierno Nacional.

El Eln ha manifestado querer sentarse a negociar. Estuvimos con ellos acordando una agenda como lo hicimos con las Farc. Les dijimos que tenían que liberar los secuestrados, nosotros no íbamos a sentarnos con ellos mientras no liberaran los secuestrados, esa ha sido la posición”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?