Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Fuerza Pública debe darle tranquilidad a los cordobeses”: Senadora Nora García

“Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que cualquier grupo al margen de la ley decrete paros armados en alguna región del país; por esto hago un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la fuerza pública para que asuman el control en Córdoba, el Urabá y...


“Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que cualquier grupo al margen de la ley decrete paros armados en alguna región del país; por esto hago un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la fuerza pública para que asuman el control en Córdoba, el Urabá y en todas las zonas afectadas por las graves alteraciones de orden público perpetradas por la delincuencia, lo que ha mantenido en completa zozobra a la comunidad durante las últimas 24 horas”. afirmó la senadora Nora García Burgos, a través de un comunicado.

Por lo cual pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas que de ser necesario se traslade al departamento lo antes posible, con el fin de garantizar plenamente la tranquilidad de la ciudadanía en el ejercicio de su quehacer diario.

Recordó que “Córdoba y el Urabá han sido regiones históricamente golpeadas por la guerra y donde ha costado mucho dejar atrás la época de la violencia, además del estigma injusto que pesa sobre su gente, como para permitir este retroceso en el que a punta de panfletos, unas supuestas autodefensas han pretendido alterar la calma y la paz en que esta zona del país merece y necesita vivir”.

Dijo además que la situación de los locales comerciales cerrados durante todo el día de ayer, vías bloqueadas, ataques contra el transporte público, la suspensión del servicio entre varios municipios y el anuncio de suspensión de clases en varios planteles educativos dan cuenta de la grave situación y demuestran que en efecto el paro se ha llevado a cabo tal y como lo ha exigido la delincuencia.

Indicó además que la ciudadanía se encuentra asustada y por lo tanto es necesaria una mayor presencia de la fuerza pública y que de una buena vez se acabe con este problema de raíz. La senadora hizo a la comunidad un llamado a la calma, “que si bien debemos estar atentos y prevenidos, no le podemos seguir el juego del terror a la delincuencia y mucho menos potencializar su terrorismo mediático a través de mensajes de voz y de las redes sociales”

 



¿Qué opinas de esto?