Fue asesinado a tiros el presidente de Haití, Jovenel Moise

Hombres armados perpetraran un asalto a su residencia privado. La primera dama resultó herida.


Redacción. Fue asesinado este miércoles el presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de que hombres armados perpetraran un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

La noticia la dio a conocer el primer ministro Claude Joseph, quien informó que en el hecho resultó herida la primera dama Martine Moise.

El primer ministro haitiano llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”, al mismo tiempo condenó el magnicidio.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, se lee en el documento.

El primer ministro interino calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro” el asesinato de Jovenel Moise.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018, el presidente asesinado denunció en febrero de 2021 que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.



Join the Conversation

Join the Conversation