Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fondo Nacional del Ganado podría ser liquidado

El Fondo Nacional del Ganado, había realizado una petición para ampliar su plazo con miras a la reorganización empresarial, en la que buscaría llegar a consensos con los acreedores, pero dicha solicitud fue negada por la Superintendencia de Sociedades. Con la determinación del ente que...


El Fondo Nacional del Ganado, había realizado una petición para ampliar su plazo con miras a la reorganización empresarial, en la que buscaría llegar a consensos con los acreedores, pero dicha solicitud fue negada por la Superintendencia de Sociedades.

Con la determinación del ente que consideró insuficiente el argumento del Fondo, su liquidación sería ineludible.

A su turno, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, relató que el pasado miércoles 4 de mayo, durante la reunión de la Junta Directiva del Fondo del Ganado, el Ministerio de Agricultura, negó la votación para una propuesta que hicieron 6 de los 9 miembros que tenía por objetivo salvar la cuenta fiscal de los ganaderos.

Frente a esto, el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, aseveró por medio de un comunicado: “no le era posible someter a consideración de la junta una proposición para determinar la votación de un acuerdo que prorroga o extiende garantías o avales otorgados en beneficio de los acreedores de Friogan durante 10 años más”.

La razón por la que el Fondo entra en liquidación es por la deuda que tiene Friogán con una cifra de 70.000 millones de pesos, del cual el FND es el accionista mayoritario.

Esta entidad que fue creada hace 23 años fue administrada por Fedegán hasta diciembre del año pasado, cuando la Contraloría dictaminó la mala administración que había sido denunciada por MinAgricultura.

Con esta liquidación, serían 500.000 los ganaderos afectados.

 

 



¿Qué opinas de esto?