Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Florida autoriza exterminar a las iguanas para evitar plagas

La FWC de Florida considera a los réptiles como una especie invasora debido al daño que pueden causar y las bacterias que podrían transmitir.


Actualidad. Las autoridades de Florida, sureste de Estados Unidos, autorizaron a todos sus pobladores a exterminar a las iguanas para evitar plagas y proteger la vegetación y fauna autóctona.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) reveló en un comunicado que: “los propietarios de viviendas no necesitan un permiso para matar a las iguanas en su propiedades”. También es posible matarlas en 22 terrenos públicos que tienen marcados.

De acuerdo con la FWC los réptiles son considerados una especie invasora debido al daño que pueden causar y sus huevos podrían portar bacterias como la ‘salmonella’, por lo que piden exterminarla.

Además, el experto en vida silvestre de la Universidad de Florida, Joseph Wasilewski, aclaró que las iguanas destruyen la agricultura, debilitan las rutas, causan fallas en los transformadores eléctricos, pueden transmitir ‘salmonella’ y ser peligro de seguridad para la aviación.

Se desconoce la cantidad de iguanas que existen en el sureste de estadounidense, las cuales habrían llegado en 1964 como resultado del comercio de animales y domina el paisaje gracias a su clima tropical.



¿Qué opinas de esto?