Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía tiene pruebas de los pagos de aforados a magistrados de la Corte Suprema

Las declaraciones del fiscal general, se conocen luego que el senador Musa Besaile, admitiera haber entregado 2000 millones de pesos, exigidos por Gustavo Moreno.


Redacción. Así lo indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al precisar la existencia de pruebas para demostrar los pagos de congresistas y demás aforados a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de favorecer o frenar procesos en el Alto Tribunal.

Las declaraciones del fiscal general se conocen luego que el senador Musa Besaile, admitiera haber entregado 2000 millones de pesos de los $6000 millones inicialmente exigidos por el ex fiscal Luis Gustavo Moreno, por frenar su proceso por parapolítica.

“Se trata de investigaciones que estamos haciendo conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia, que muestran que esos dinero se dieron, se pagaron y que habrían tocado las puertas de la Corte Suprema. Si la sal se corrompe no es posible doblegar la corrupción en nuestro país”, señaló Martínez Neira.

Se refirió también a las nuevas imputaciones contra el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, relacionadas con la exigencia de millonarios sobornos a otros funcionarios investigados, para obstruir procesos en curso.

“La fiscalía está trabajando en nuevas imputaciones que ya se han definido en estos casos, pero las está acumulando la delegada ante la Corte para hacer una sola diligencia en los próximos días, que también tiene que ver necesariamente con el caso de corrupción que ha tocado la Corte Suprema de Justicia”., puntualizó el fiscal.



¿Qué opinas de esto?