Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía tiene 4.600 denuncias por falsas víctimas, piden a alcaldes depurar registros

La declaración falsa en sentido de posibles desplazamientos, es el tipo de fraude más común en el tema de inconsistencias con las víctimas.


Nación. El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, les hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que colaboren con la depuración de la base de datos de las víctimas y así evitar colados en el registro.

Según el director de la entidad, hasta el momento se han excluido 14.000 casos del Registro Único de Víctimas. Estas personas que se retiran de las bases de datos pierden todos los beneficios que entregan la Ley 1448.

También reveló que en la Fiscalía se tienen 4.600 denuncias y ante esta situación le hace un llamado al ente acusador: “Estamos pidiéndole mucha prontitud a la Fiscalía frente a las investigaciones y queremos casa día agilizar este proceso, queremos que los recursos de las víctimas, las reciban las victimas del territorio nacional”.

El director agregó que “tenemos una campaña que llamamos ‘Ojo con el fraude’, procedemos a colocar la denuncia correspondiente, a verificar en las bases de datos, procedemos con Fiscalía y si descubrimos que es una falsa víctima, le caerá todo el peso de la ley frente al fraude que haya hecho”.

La declaración falsa en sentido de posibles desplazamientos, es el tipo de fraude más común en el tema de inconsistencias con las víctimas.



¿Qué opinas de esto?