Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía respalda aplicación de Jurisdicción especial para la paz a militares

El fiscal saliente Jorge Fernando Perdomo Torres manifestó su respaldo a que se aplique una jurisdicción especial de justicia transicional a los militares vinculados a procesos judiciales; “Para que la Justicia Transicional funcione, para que opere, para que de verdad permita una reconciliación debe llevar...


El fiscal saliente Jorge Fernando Perdomo Torres manifestó su respaldo a que se aplique una jurisdicción especial de justicia transicional a los militares vinculados a procesos judiciales; “Para que la Justicia Transicional funcione, para que opere, para que de verdad permita una reconciliación debe llevar a que los agentes del Estado, los militares, también tengan un tratamiento en justicia transicional”. Expresó.

“No podemos volver a repetir que miembros desmovilizados hagan política mientras miembros del Estado son judicializados y condenados, estos deben tener un tratamiento en justicia especial”, añadió.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la implementación de la Jurisdicción de la Justicia para la paz., acordada en La Habana (Cuba).

Dijo que el ente bajo su control prepara en la actualidad informes con destino a la Jurisdicción Especial para la Paz tanto de los miembros de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-Ep) como de los agentes del Estado que se acogerán a ella en el marco del proceso de paz firmado en La Habana.

Indicó también que aún falta por decidir cuáles son las minucias o particularidades de esas leyes o mecanismos de la justicia en mención.

En la actualidad, hay 2.500 procesos por “falsos positivos”, 3100 víctimas con 645 no identificadas y 610 personas condenadas.

 

Con información de Agencia de Noticias RPTV



¿Qué opinas de esto?