Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía imputará cargos por corrupción al gobernador de la Guajira y a Oneida Pinto; ex mandataria

La Fiscalía General de la Nación anunció que el próximo 9 de febrero imputará los cargos de cohecho por dar u ofrecer corrupción al sufragante, al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González , por las presuntas irregularidades en el proceso electoral. La Fiscalía informó...


La Fiscalía General de la Nación anunció que el próximo 9 de febrero imputará los cargos de cohecho por dar u ofrecer corrupción al sufragante, al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González , por las presuntas irregularidades en el proceso electoral.

La Fiscalía informó que las investigaciones comenzaron antes del 6 de noviembre de 2016, día en que resultó elegido el gobernador González Brito, avalado por los partidos de La U y Conservador.

“Durante el acompañamiento realizado por la entidad, con el fin de evitar posibles actos de corrupción, se lograron evidenciar maniobras concertadas que presumiblemente afectaron la transparencia de la jornada electoral”, afirmó el jefe del ente investigador.

También por estos mismos delitos se imputarán cargos a la concejal de Maicao Silvelly Solano Iguarán, quien solicitó aplazar la audiencia que estaba programada para el pasado 25 de enero.

Así mismo se anunció que el próximo 10 de febrero, la Fiscalía imputará cargos a la exgobernadora de ese mismo departamento, Oneida Pinto, “por posibles anomalías en el contrato para reducir mortalidad infantil en Albania” cuando fue alcaldesa de ese municipio. El monto de ese contrato fue de 16.800 millones de pesos y fue celebrado días antes de que renunciara al cargo para iniciar su campaña a la Gobernación.



¿Qué opinas de esto?