www.radio.larazon.co

Fiscalía imputará cargos a Sami Spath, amigo personal de Alejandro Lyons

La audiencia de imputación se programó para este jueves 25 de enero en la ciudad de Montería.


Montería. Sami Spath Storino, ‘denominado el hombre de la tula’ por ser quien presuntamente manejaba los dineros de las coimas entregadas a Alejandro Lyons, sería imputado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

El ente acusador aseguró tener testimonios y diversos elementos probatorios que vincularía a Spath Storino, con la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba provenientes del sistema de General de Regalías y de la atención a enfermos con hemofilia.

Según la Fiscalía, Spath Storino, amigo personal del ex gobernador Alejandro Lyons, fue la persona que sirvió de enlace entre funcionarios y contratistas que supuestamente se beneficiaron con el dinero desviado de los recursos de la salud.

La Fiscalía lo señala de haber entregado dádivas con destino al ex gobernador Lyons y a otras personas que estarían asociadas con hechos de corrupción en Córdoba, entre los años 2012 y 2015.

La audiencia de imputación se programó para este jueves 25 de enero en la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?