Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Fiscalía ha tejido cortinas de humo’: Defensa del senador Bernardo Elías

La defensa de Elías Vidal, cuestionó la credibilidad del testimonio del ex congresista Otto Nicolás Bula, quién ha declarado en el proceso contra su defendido en el caso Odebrecht.


La defensa del senador Bernardo Elías Vidal, investigado preliminarmente por la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, Indicó que la Fiscalía General de la Nación ha tejido ‘cortinas de humo’, como estrategia de quitar la mirada sobre los principales involucrados en caso.

Cuestionó que aún no haya sido escuchada la declaración de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, quien a pesar de haber sido llamado a imputación, se le aplazan las audiencias para que, según la jurista, “permitirle recopilar pruebas a su favor”.

Aclaró que el proceso actual contra el senador cordobés, se encuentra en una fase de investigación previa, en la cual se analiza si Elías Vidal, cometió alguna conducta que puede estructurarse como delito.

De igual forma, cuestionó la credibilidad del testimonio del ex congresista Otto Nicolás Bula, quién ha declarado en el proceso contra su defendido en el caso Odebrecht.

La abogada Silvia Rugeles, cuestiona dichos testimonios en razón de que Bula se encuentra el desarrollo de un principio de oportunidad con la Fiscalía, para que el ente acusador evalúe el proceso de extinción de dominio que actualmente se sigue en su contra.

Al ser preguntada sobre si podrían existir presiones ejercidas en las declaraciones del ex congresista Otto Bula, la abogada del senador Bernardo Elías, aseguró que éstas pueden existir, sobre todo porque Bula afronta un proceso de extinción de dominio contra más de 650 bienes inmuebles, algunos de los cuáles ya tienen medidas cautelares.

Las declaraciones de la defensa del senador cordobés se conocieron al finalizar la entrevista realizada esta tarde en la Corte Suprema de Justicia, a la que fue citado el viceministro de transporte, Gabriel García Morales.



¿Qué opinas de esto?