Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía, Gobierno y Procuraduría prometen vigilar recursos de la visita del papa

Se blindará de la corrupción los 28 mil millones de pesos que fueron destinados para la visita el papa a Colombia.


Por motivo de la visita del sumo pontífice a Colombia, vicepresidente, Óscar Naranjo; el fiscal, Néstor Humberto Martínez; y el procurador, Fernando Carrillo, firmaron un manifiesto de transparencia para hacer veeduría a la ejecución de los recursos destinados a esto.

Según Naranjo se blindará de la corrupción los 28 mil millones de pesos que serán distribuidos de la siguiente manera: 6 mil millones para Bogotá, 6 mil millones para Medellín, 5 mil millones para Cartagena, 5 mil para Villavicencio y el resto para la transmisión de televisión y eventos en Catam, la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y la despedida del sumo pontífice en el aeropuerto de Cartagena.

“Queremos dar esa certeza de transparencia total, integridad y eficacia en la ejecución de ese presupuesto”, dijo el vicepresidente.

Por su parte el Procurador, anunció que su función será de prevención. “Disponemos de procuradores delegados por ejemplo en materia de contratación que van a estar asesorando las herramientas que se pongan en marcha”, aseguró

Los funcionarios garantizaron que por ejemplo no se contratarán firmas involucradas en el escándalo de Odebrecht.

Asimismo, el Fiscal informó que la Presidencia podría acceder a las bases de datos del ente acusador y de los organismos de control para revisar los antecedentes de las entidades que quieran participar en la contratación.



¿Qué opinas de esto?