Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía cree que hubo ‘recolecta’ para que Musa Besaile pagara dinero exigido por Moreno

El fiscal general dice tener testimonios de personas que al parecer ayudaron a recolectar el monto entregado al Gustavo Moreno.


Redacción. Así lo indicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez, al ser preguntado sobre si tenían indicios de la procedencia de los 2.000 millones de pesos que el senador Musa Besaile admitió haber pagado al exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, producto de una extorsión.

“Nosotros tenemos testimonios de personas que podrían haber participado en una recolecta dinero para estos efectos, son líneas de investigación que estamos trabajando, pero lo importante es que queda claro que no hay ningún sector de la Institucionalidad y que esté por fuera de la Ley”, dijo el fiscal Martínez.

Confirmó que la Fiscalía está trabajando en nuevas imputaciones contra el Luis Gustavo Moreno, pero las está acumulando la delegada ante la Corte para hacer una sola diligencia en los próximos días, en la que también hay aspectos con el caso de corrupción que ha tocado la Corte Suprema de Justicia.

Expresó además contar con testimonios y testigos sobre las solicitudes de dineros del ex fiscal Moreno a políticos investigados a cambio de favorecer los procesos.

“Nosotros no solamente tenemos el testimonio del senador Musa Besaile en el caso que se ha mencionado, tenemos varios testigos y testigos de ocasión, que dan cuenta de los mismos hechos, la Fiscalía va adelante en la investigación”, señaló.



¿Qué opinas de esto?