Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía compulsa copias al senador Armando Benedetti y pide a la Corte Suprema investigarlo

Así lo sostuvo el ente acusador en un comunicado donde argumentan que el pasado 21 de noviembre, el Fiscal Quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala, compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue...


Así lo sostuvo el ente acusador en un comunicado donde argumentan que el pasado 21 de noviembre, el Fiscal Quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala, compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Armando Benedetti.

Según la información brindada por la Fiscalía General de la Nación, la compulsa de copias procede con ocasión del proceso sobre la defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que se lleva en ese despacho.

Cabe destacar que en el mismo se han imputado cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

Entre los argumentos de la Fiscalía, estarían entre otros las declaraciones de Jaime Enor Agamez Pineda y Álvaro Enrique Burgos del Toro, que salpican al senador Benedetti, asegurando haber recibido una alta suma de dinero para pagar su campaña política.

“estos dineros fueron entregados al señor Jorge Peralta Nieves en las playas de Coveñas en un estadero que se denomina La Mona. Según Peralta lo que me comentó que eran para cancelar algunas deudas de la campaña política del doctor Armando Benedetti. Recibió el dinero en efectivo y se fue en compañía de varios amigos en camionetas…”, expresó uno de los reseñados en su testimonio.

Cabe destacar que adicional a la compulsa de copias, también se dio por parte del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, principio de oportunidad en modalidad de suspensión penal por un año, a Álvaro Enrique Burgos para que figure como testigo y así demostrar la responsabilidad de las personas involucradas en el escándalo del magisterio.



¿Qué opinas de esto?