Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía advierte sobre millonario peculado en contratos del ICBF en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detección de un posible peculado por 1.400 millones de pesos en contratos de alimentación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de la Guajira, zona del país donde son frecuentes las muertes de niños...


La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detección de un posible peculado por 1.400 millones de pesos en contratos de alimentación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de la Guajira, zona del país donde son frecuentes las muertes de niños wayuu por causas asociadas a desnutrición.

De acuerdo con el ente acusador, los primeros resultados de esta intervención integral en el departamento de La Guajira permiten revelar esta presunta red de corrupción alrededor de los recursos para los niños y niñas.

La Fiscalía informó además que hasta el momento se han efectuado cerca de 41 imputaciones y ordenado el arresto de 20 funcionarios que estarían involucrados en las presuntas irregularidades.

Primeras capturas realizadas tras las revelaciones de la Fiscalía.
Primeras capturas realizadas tras las revelaciones de la Fiscalía.

De Igual forma la Fiscalía aseguró estar tras la pista de dos contratos por más de 3.400 millones de pesos, para atención integral de niños y madres gestantes y lactantes en los cuales habría presuntas irregularidades.

“Se encontró que con facturas falsas cobraron de manera irregular más de quinientos millones de pesos ($500.000.000). Además, realizaron cobros de arrendamiento que superan el doble del valor real y se efectuó pagos a celadores que no prestaron el servicio u obtenían ingresos menores a los reportados”, indicó la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?