Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal General propuso extradición para los corruptos

Redacción. En un largo comunicado el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó detalles de la estrategia ‘Bolsillos de Cristal’ con la que pretender crear un frente común para combatir al flagelo de la corrupción. “Frente a esta realidad, es imposible hacerse el...


Redacción. En un largo comunicado el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó detalles de la estrategia ‘Bolsillos de Cristal’ con la que pretender crear un frente común para combatir al flagelo de la corrupción.

“Frente a esta realidad, es imposible hacerse el de la vista gorda. La corrupción está deteriorando cada vez más la democracia en lo local, afectando la credibilidad del ciudadano en su institucionalidad más próxima”, expresó el Fiscal.

El jefe del ente acusador, dijo haber sellado una estrategia con el gobierno nacional para priorizar las investigaciones en esta materia y propuso: “Creo que el Estado colombiano debe ofrecer en extradición a esta clase de delincuentes, como en su momento lo hicimos con los narcotraficantes”.

Dijo además que la unidad nacional de fiscales contra la corrupción ha sido fortalecida y antes de finalizar el año contará con el doble de fiscales que tenía.

Agregó que antes de finalizar el año, el país conocerá los resultados de las investigaciones priorizadas por su relevancia e impacto.

Finalmente destacó los avances de la investigación por los Panamá Papers, donde se avanza “a pasos agigantados con la colaboración de la DlAN”.



¿Qué opinas de esto?