Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal General pidió revelar lista de bienes declarados por las Farc

El jefe del ente investigador advirtió tener pruebas sobre bienes de las Farc en el extranjero, aunque no fueron inventariados.


Redacción. El fiscal general Néstor Humberto Martínez, pidió al Gobierno Nacional revelar el listado completo de bienes que las FARC declararon a la misión de la Organización de Naciones Unidas.

“Recomendaría que el Gobierno mismo hiciera público para que la sociedad colombiana se informe sobre el contenido de ese inventario”, indicó el fiscal Martínez Neira, quién ha criticado fuertemente los bienes inventariados por esta guerrilla.

El jefe del ente investigador advirtió que en el listado aportado por las Farc no hay referencias a propiedades en el extranjero, aun cuando en poder de la Fiscalía reposan pruebas documentales que corroboran la posesión de bienes de las Farc en el exterior.

La Fiscalía cuestionó además que la mitad de los bienes declarados por la guerrilla son inmuebles, pero estos carecen de matrícula inmobiliaria o cédula catastral, es decir terrenos cuya propiedad sería en realidad del Estado.

Agregó además que la relación de utensilios insólitos, como traperos, ollas y otro tipo de elementos, nos sirven para reparar las víctimas del conflicto armado, e Indicó que espera que la inclusión de estos no haya sido de mala fe.



¿Qué opinas de esto?