Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal General defiende propuesta de reanudar fumigaciones aéreas

Desde Washington el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, insistió en la necesidad de reanudar las fumigaciones aéreas, para acabar con los cultivos ilícitos, insumos del narcotráfico y a su vez principal fuente de financiación de grupos armados. A pesar que el presidente Juan Manuel Santos...


Desde Washington el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, insistió en la necesidad de reanudar las fumigaciones aéreas, para acabar con los cultivos ilícitos, insumos del narcotráfico y a su vez principal fuente de financiación de grupos armados.

A pesar que el presidente Juan Manuel Santos descartó cualquier posibilidad de reactivar dichas fumigaciones, el Fiscal lo invitó a reconsiderarlo, debido al evidente retroceso de la Política antidrogas.

“Le he participado al señor presidente de mis profundas preocupaciones acerca de lo que puede significar el narcotráfico y que constituye una verdadera amenaza para la paz, porque ese es el combustible de la guerra y del conflicto”, precisó el Fiscal a los medios de comunicación.

El Fiscal General aclaró que no ha propuesto fumigar con glifosato, sino glufosinato de amonio, para erradicar cultivos ilícitos.

La propuesta no cayó muy bien en el seno de comunidades indígenas, campesinas y también fue desaprobada por algunos académicos al considerar que este herbicida no garantiza un impacto menor al ambiente o daños colaterales en cultivos legales.



¿Qué opinas de esto?