Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal general defendió uso del glifosato; ‘hace el mismo daño que el café’, dijo

Aseveró que los daños del glifosato serían comparables a los efectos del consumo excesivo de carnes rojas y el café.


Redacción. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sostuvo que el uso de glifosato debe seguir en marcha para lograr la erradicación de los cultivos ilícitos en Colombia, así lo expresó ante la Corte Constitucional este jueves.

Martínez Neira habló con base en los informes de la Organización Mundial para la Salud (OMS) donde consideran que “no hay evidencia científica que diga que el componente afecte a la salud”, añadiendo que el glifosato “no es cancerígeno ni mutagénico”.

El fiscal señaló que los daños que podría causar el herbicida, serían comparables a los efectos del consumo excesivo de carnes rojas y el café.

“Los colombianos debemos saber que el glifosato hace el mismo daño que el café y las carnes rojas, los sprays para cabello y los aceites de cocina” expresó el fiscal en su intervención.

Ante la Corte Constitucional ha intervenido este jueves el presidente Iván Duque y sus ministros, quienes defienden el uso del herbicida para eliminar el incremento de los cultivos de coca en el país.



¿Qué opinas de esto?