Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magistrado Pretelt sí pidió dinero para fallar tutela de Fidupetrol: Fiscal General

Redacción. El Fiscal General (e) Jorge Perdomo, dijo este martes, que no existen dudas sobre hechos irregulares cometidos en el Alto Tribunal y que involucrarían al magistrado Jorge Pretelt Chaljub. “Para nosotros es claro dentro de la investigación que hubo la solicitud de dinero y...


Redacción. El Fiscal General (e) Jorge Perdomo, dijo este martes, que no existen dudas sobre hechos irregulares cometidos en el Alto Tribunal y que involucrarían al magistrado Jorge Pretelt Chaljub.

“Para nosotros es claro dentro de la investigación que hubo la solicitud de dinero y que eso lo declaró Víctor Pacheco y pudo ser corroborado con muchos otros elementos materiales de prueba”, dijo el fiscal.

“Vine a escuchar los argumentos de la Cámara porque tengo en mi poder los procesos los que no tienen fuero y ver de qué manera se pueden fortalecer”, señaló Perdomo.

Las declaraciones del Fiscal General de la Nación, se conocieron luego que el representante Julián Bedoya, que investiga el caso, presentará ante el Senado, nuevas pruebas que presuntamente demostrarían que el magistrado Pretelt, exigió tributo económico para favorecer ante la Corte Constitucional a Fidupetrol.

“Para nosotros es claro que hubo la solicitud de dinero de parte del magistrado. El Magistrado pidió plata y eso ya estructura un delito”,  reiteró.

En el país no había antecedentes de un magistrado que fuera acusado ante el Senado por la comisión de investigación de la Cámara de representantes, en el marco de un posible juicio político.

Fueron en total 96 representantes a la cámara  los votaron para que se acuse a Pretelt, por el delito de concusión y han solicitado que sea la Corte Suprema de Justicia, la que de trámite a la demanda contra el magistrado.

Sin embargo, varios senadores del centro democrático, recibieron con cuestionamientos, el informe que presentó al senado, el representante investigador. Por su parte el senador Jorge Robledo, indicó que el “caso Pretelt debe adelantarse respetando el debido proceso”.

 



¿Qué opinas de esto?