www.radio.larazon.co

Fiscal advierte cárcel para quienes compren autopartes robadas

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que se castigará con hasta 13 años de prisión a quienes incurran en la compra de auto y moto partes robadas. “Que los colombianos sepan que quienes compran autopartes o motopartes, podrán ser condenados a...


El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que se castigará con hasta 13 años de prisión a quienes incurran en la compra de auto y moto partes robadas.

“Que los colombianos sepan que quienes compran autopartes o motopartes, podrán ser condenados a penas de hasta 13 años de prisión”, dijo el Fiscal en Medellín, al destacar un operativo adelantado en la capital antioqueña en el que fueron capturadas 37 personas y se incautaron motopartes por un valor de 600 millones de pesos.

El funcionario judicial anunció que el próximo martes llegarán a Medellín varios fiscales de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio para iniciar los procesos contra los establecimientos comerciales donde fueron recuperados los más de 4.500 repuestos.

Destacó además que gracias a ese megaoperativo adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en la última semana el hurto de motocicletas se redujo en un 30 por ciento en Medellín y su Área Metropolitana.

Martínez anunció asimismo que operativos similares se adelantarán en las principales capitales del país e instó a la ciudadanía para restablecer la cultura de la legalidad de tal manera que no adquiera artículos robados.

Fiscal Néstor Humberto Martínez.



¿Qué opinas de esto?