Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Financiación del Postconflicto debe hacerse con equilibrio fiscal’: Barguil

Montería. Aunque aún no hay certeza de cuánto costará finalmente financiar el postconflicto, el Partido Conservador en cabeza de su presidente David Barguil, reiteró el llamado al Gobierno Nacional a hacerlo con responsabilidad fiscal. “No podemos permitir quebrar al Estado colombiano para cumplir los acuerdos...


Montería. Aunque aún no hay certeza de cuánto costará finalmente financiar el postconflicto, el Partido Conservador en cabeza de su presidente David Barguil, reiteró el llamado al Gobierno Nacional a hacerlo con responsabilidad fiscal.

“No podemos permitir quebrar al Estado colombiano para cumplir los acuerdos con las Farc, un país quebrado no podrá liderar las grandes reformas que necesitan el campo, la salud y educación”, señaló el parlamentario.

Barguil dijo ser consciente de la gran preocupación de muchos sectores del país, en lo que respecta a la falta de explicación por parte del Gobierno, sobre cómo se financiará esta etapa, en los 10 años planteados.

Si bien no existe claridad de a cuánto asciende la suma final, los cálculos de diferentes sectores, estiman que la implementación de los acuerdos, costaría entre 90 y 100 billones de pesos, equivalentes una inversión anual entre 9 y 12 billones de pesos.

En ese sentido, el representante catalogó como vital, la reparación de las víctimas por parte de las Farc, tal y como está planteado en el punto de justicia.



¿Qué opinas de esto?