Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Antes de finalizar esta semana, deberán estar listas Zonas Veredales en el país

Esta última semana del año, es fundamental para dar inicio a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) para la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc. Se prevé que en los próximos días se apruebe la Ley de Amnistía...


Esta última semana del año, es fundamental para dar inicio a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) para la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

Se prevé que en los próximos días se apruebe la Ley de Amnistía e Indulto, que será fundamental para el ingreso de los miembros de las Farc a las zonas veredales y el inicio del trámite de los actos legislativos de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Con relación a las 27 zonas donde los integrantes de las Farc iniciarán el proceso de reintegración a la vida civil, varios mandatarios locales y departamentales en el país, han expresado su preocupación por el retraso de las obras de adecuación que se requieren para el funcionamiento de esas ZVTN, específicamente para los puntos donde permanecerán los integrantes de la comisión de verificación.

En la vereda Gallo de Tierralta, se ubicará una de estas zonas, sin embargo el alcalde del municipio Fabio Otero, ha sido reiterativo en exigirle al Gobierno Nacional que haya celeridad y cumplimiento para la adecuación de las instalaciones, así como también que se garantice la inversión social para la misma.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?