Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ideam alertó por llegada de la temporada de huracanes

Montería. El Director del Ideam, Omar Franco, alertó sobre el inicio de la temporada de huracanes que iría desde el 1 de junio al 30 de noviembre y tendría más presencia de tormentas tropicales en el Caribe. ” Debemos prepararnos a partir del primero de...


Montería. El Director del Ideam, Omar Franco, alertó sobre el inicio de la temporada de huracanes que iría desde el 1 de junio al 30 de noviembre y tendría más presencia de tormentas tropicales en el Caribe.

” Debemos prepararnos a partir del primero de junio hasta el 30 de noviembre esa es la temporada regular para estos fenómenos climáticos y por eso la alerta hoy es que todos tenemos que entrar en una fase de preparación y de prevención”, aseguró Franco.

Precisó que las estimaciones de las agencias internacionales y la probabilidad muestran que en la cuenca del mar Caribe “tendremos presencia de más tormentas tropicales, y un mayor número de huracanes haciendo tránsito por el Caribe”.

Por otra parte, en reunión con los mandatarios regionales, anunció igualmente  la necesidad de elaborar un plan de prevención para el fenómeno de la “Niña”, en alianza con la Unidad Nacional de Gestión del  Riesgo.

La etapa de vigilancia inicia en un recorrido por distintas zonas del país, para hacerle frente a la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la niña el último trimestre de este año, primer semestre de 2017.

Franco, aseguró que se realizarían monitoreos exhaustivos de los ríos y puntos críticos, con el fin de estar preparados en el mes de octubre. De igual forma, informó que las secuelas del “Niño” tendrán su fin en la última semana del mes de mayo.

El Director del Ideam, aseveró “lo que estamos aquí es diciéndoles a los gobernadores y secretarias de agricultura que se deben preparar en los ciclos de cultivos para el mes de octubre, recordar que octubre y noviembre son temporada de lluvias, si tenemos una condición de niña vamos a tener un exceso de humedad, luego los cultivos que tengamos preparados para esa época deben estar listos para la siembra, esto es una alerta temprana”.



¿Qué opinas de esto?