Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fidel Castro habría dejado fortuna de más de 900 millones de dólares

Según la revista estadounidense Forbes , el fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, habría dejado una fortuna que supera los 900 millones de dólares. La cifra que data del 2012, incluso podría ser mayor en la actualidad. Castro fue ubicado en ese entonces...


Según la revista estadounidense Forbes , el fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, habría dejado una fortuna que supera los 900 millones de dólares. La cifra que data del 2012, incluso podría ser mayor en la actualidad.

Castro fue ubicado en ese entonces por la publicación, como el séptimo mandatario a nivel mundial con mayor capital, entre los que se encontraba Abdulá Bin Abdelaziz, Rey de Arabia Saudita entre 2005 y 2015, con 21.000 millones de dólares.

Así mismo, Forbes, enunciaba que la fortuna de Fidel Castro creció a pasos agigantados, en un corto período de tiempo, solo en 2003 se estimaba en 110 millones de dólares, y dos años después (2005) esta alcanzó los 550 millones de dólares.

La publicación estima que la fortuna de Castro “casi se duplicó”, hasta llegar a los 900 millones en 2012, ya que enuncia: “tenía el control económico sobre una red de compañías estatales, incluyendo el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos, producidos en Cuba”, detalla la revista.

En ese momento, dicha divulgación , generó una dura respuesta por parte del Gobierno Cubano, el mismo Fidel anunció que tomaría acciones legales, contra la revista Forbes, por lo que denominó como una “infamia”.

Castro , quien falleció a los 90 años, el pasado viernes, 25 de noviembre, y sus exequias durarán hasta el domingo, cuando sus cenizas serán trasladadas a Santiago de Cuba,  (900 km de La Habana), en donde se alzó al poder en 1959.

Con información de Agencia EFE y diario LA PRENSA.



¿Qué opinas de esto?