Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fenómeno del Niño se intensifica y durará hasta Marzo del 2016

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus hizo un llamado de alerta a todos los cordobeses, para que tomen medidas de precaución ante la intensificación del fenómeno del niño, que según reportes del IDEAM se extenderá hasta el mes de Marzo del año entrante, y...


El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus hizo un llamado de alerta a todos los cordobeses, para que tomen medidas de precaución ante la intensificación del fenómeno del niño, que según reportes del IDEAM se extenderá hasta el mes de Marzo del año entrante, y es el responsable de desastres naturales como avalanchas, desbordamiento de ríos y quebradas, e inclusive las altas temperaturas, y el posible desabastecimiento de agua que puede afectar a más poblaciones del departamento.

La más reciente emergencia registrada, fue el desbordamiento de la quebrada tuis tuis en Tierralta, que afectó a por lo menos 60 familias, en las veredas de Tuis Tuis, El Loro, La Estaca y San Clemente, hasta el momento se está completando el censo, para designar las ayudas a los damnificados , que perdieron sus pertenencias, cultivos de pan coger y hasta animales.

A ahorrar agua y luz

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos aunció este lunes que por las altas temperaturas que se registrarán en el país en los siguientes meses, a raiz del Fenómeno del Niño, va a haber desabastecimiento.

“El fenómeno del niño que estaba en una categoría moderada pasó a la categoría de fuerte, lo que significa que se va a intensificar y en Colombia nos vamos a ver más afectados”, afirmó Santos. 

Santos dijo que el desperdicio del agua en el país es del 43 por ciento, “por lo que somos uno de los países que más desperdicia agua”.

“Vamos a tener que afrontar esta sequía de aquí a marzo entrante”, advirtió.

El Mandatario puso de presente la necesidad de que se genere conciencia en la población de la presencia del Fenómeno del Niño,  para que se fomente el ahorro de agua. 

“Mi mensaje a los colombianos es que tenemos que ser conscientes de este Fenómeno, que nos va a afectar mucho más de lo que hasta ahora nos ha venido afectando. Y tenemos que ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este Fenómeno”, indicó.

También le puede interesar:

En Córdoba se han tramitado el 70% de las solicitudes de restitución de tierras radicadas

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?