Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Farc se han lucrado en más de 66 mil millones por narcotráfico en los últimos años”: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo que la Unidad de Análisis y Contexto de esa entidad hizo un avance importante en la investigación de los vínculos de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) y el...


El Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo que la Unidad de Análisis y Contexto de esa entidad hizo un avance importante en la investigación de los vínculos de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) y el narcotráfico como una manera de financiar sus actividades ilegales.

Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo.
Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo.

Perdomo Torres dijo que la investigación estableció que las Farc-Ep entre el 2004 y el 2014 se han financiado, directa e indirectamente, con recursos provenientes con actividades relacionadas con el tráfico de drogas, por valor estimado de 66.300 millones de pesos, que esta suma fue encontrada en los “registros contables” como ingresos durante este período de tiempo.

La investigación cubrió tres zonas del país: una, la Región Central (Antioquia, sur de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Arauca y Córdoba); dos, la Región Pacífica (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño); y la Región Suroriental (Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta, Guainía y Vichada).

Perdomo reveló que esta investigación descubrió igualmente recibos de pago por coca, y la financiación “directa e indirecta” de esta organización criminal, con actividades del narcotráfico, “participando desde la siembra hasta la distribución”, constituyendo en algunos frentes, una política criminal de esta organización.

Con información de Agencia de Noticias RPTV



¿Qué opinas de esto?